• 600402531
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun-Vie : de 10 a 22 h
2 minutos de lectura ( 413 palabras)

Primeros pasos en fotografía

A muchos de los que estamos aquí esto obviamente no nos servirá de nada pero ante todo este grupo va a tratar de fomentar la afición fotográfica de aquellos que ahora disfrutan haciendo fotos con sus móviles y quieren dar el pasito, o sea de los nuevos frikis con un tocho al cuello.

Por fin nos hemos decidido y hemos encontrado una Nikon D7000 ,de segunda mano, con 16 MP por debajo de 300 euros y en un estado formidable de conservación, nos hemos liado la manta a la cabeza y la hemos comprado, ya nos queda menos para ser 'pofesionales' en esto de la fotografía.Que bonita es la jodia y cuantos botonicos tiene.Eso si tiene un manual de uso que pesa mas que ella.

Ahora vamos a ver que objetivos compramos, en principio mi consejo sería comprar un 50 mm 1.8 o mejor 1.4 , esto que quiere decir que vamos a hacernos con uno de los mejores objetivos fotográficos que hay, con mucha luminosidad y que nos permitirá sacarle mucho jugo a nuestra cámara.
Muchos os recomendarían un todo terreno de focal variable pero estos objetivos si son de calidad cuestan un pastón y aún así las ópticas entre menos diferencia de focal tengan su calidad aumenta, acostumbrémonos a cambiar de objetivos y no seamos vaguetes, de todos modos estamos iniciándonos en esto y tenemos dos piernas con las cuales podemos suplir muchos teles o angulares, cuando ya decidamos que tipo de foto nos gusta mas ya buscaremos el objetivo adecuado a esos nuestros gustos.

Y ahora con mi 'flamante' Nikon D7000 y mi excelente 50 mm 1.4 AF de los años 90 claro está, salgamos a las calles y disparemos a todo lo que se menea, doy por sentado que antes sabreis ya lo que es el obturador, el diafragma, el ISO etc. sino es así en mi próximo mini-tuto os contaré lo que es para mi todo eso.

Agacharos, tiraros en la hierba, subiros a los bancos , buscar en definitiva encuadres diferentes a lo que todos hacemos, tomar las fotos a nuestra altura, ya están muy vistas y sobre todo divertiros con esta afición.

Obviamente de las 10.000 primeras fotos que hagamos 9.999 irán a la papelera, pero esa 1 ... joer que fotónnnnnnnnnnn. Y ya sabéis, desde el inicio modo manual, ya pondremos la marcha automática cuando sepamos conducir , seamos viejos o vagos de cojones u ovarios, que nadie se sienta discriminado/a (que mal escribo pa lo bien que me expreso oralmente) 

La importancia de la cámara
Pintar con luz
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
© 2018 Studiof10. All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.