• 600402531
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun-Vie : de 10 a 22 h
2 minutos de lectura ( 491 palabras)

La importancia de la cámara

Todos hemos pensado que al dar el salto de nuestros móviles o compactas a cámaras reflex lo mas importante es comprar el nuevo modelo, el de mas megapixels , con bluetooth , wireless , 4 G y así indefinidamente.
Craso error las fotos no las hacen las cámaras al igual que la mejor máquina de escribir no es capaz por si sola de escribir una novela aunque esta sea mala, detrás de estos cacharros debe haber una persona ante todo preparada en el campo en el cual desea destacar, antes de nada deberíamos dedicar gran parte de nuestro tiempo a conocer los principios de la fotografía, a saber como actúa la máquina ante diferentes situaciones que se nos presentan y a participar en cursillos o talleres en los cuales podremos aprender de los conocimientos de los demás y asimilarlos para nosotros, nosotros somos la mejor máquina que existe y en nuestras manos una cámara del montón podrá hacer verdaderas obras de arte.
A un pintor no le vale dar cuatro brochazos a un lienzo para ser un artista, debe conocer la técnica y luego si lo desea romper esas técnicas para tener su propia personalidad , al igual que debe tener imaginación para plasmar en sus lienzos bellas imagenes.
Acaso no existen buenas fotografías de pasados años hechas con cámaras muy inferiores a cualquiera de las reflex actuales.
Le damos demasiada importancia a la nitidez, al grano y muy poca a la creatividad, al ojo fotográfico sin el cual seremos uno más y ademas de los del montón de los malos.
Compra la cámara que desees, la que tu economía te permita pero ante todo prepárate técnicamente y por supuesto conoce tu cámara como si fuese parte de ti. Pasa de las múltiples chorradas que por marketing agregan a estos cacharros y céntrate en lo básico, en la luz y como lograr que esa luz plasme en nuestro sensor aquello que deseamos.
Si por mi fuese ojalá la cámara de fotografía solo constase de lo primordial en la fotografía, obturador, diafragma , Iso , fotómetro de ayuda y poco mas, yo quiero hacer fotos no hacer vídeos o que mis fotos pueda pasarlas al instante a la nube. También es cierto que yo soy un bicho raro, conmigo no se harían ricos los fabricantes de estas máquinas.
No te conviertas en uno de esos muchos que compran su camarón y a los cuatro días se cansan de cargar con ese tocho al cuello y lo venden por la mitad que les costó. Comprate una cámara sencillita con un buen objetivo, aprende a hacer fotografías, disfruta haciendolas y paso a paso irás mejorando tu equipo hasta lograr hacer con el las fotos de tus sueños.
He visto fotos extraordinarias hechas con un movil o con una humilde Nikon D40 y verdaderos bodrios hechos con una Nikon D800 (mios la mayoría jeje).

Animo y a afotar que son dos días y siempre uno de ellos está lloviendo (al menos en Asturias) 

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protecció...
Primeros pasos en fotografía
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
© 2018 Studiof10. All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.